Sin lugar a dudas la pandemia del Coronavirus ha retado la supervivencia de un sin fin de compañías a nivel mundial; y ahora, se confirma que una de las más poderosas, The Coca-Cola Company, reducirá considerablemente sus monstruosas operaciones como resultado de la crisis sanitaria global.

Se ha anunciado que la multinacional está a punto de eliminar 200 marcas de bebidas de su catálogo, lo que representa aproximadamente la mitad de su inventario actual. James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, explica la reducción de productos como una consecuencia natural de un año de lucha sin precedentes:

Durante la crisis de este año, nuestro sistema se ha mantenido enfocado en su estrategia de bebidas para la vida, dijo Quincey .

Estamos acelerando nuestra transformación que ya estaba en marcha, dando forma a nuestra empresa para que se recupere más rápido que la recuperación económica en general.

James Quincy

En un comunicado de prensa, Coca-Cola declaró que “la compañía espera ofrecer una cartera de aproximadamente 200 marcas maestras, una reducción del 50% del número actual y eliminar gradualmente algunos productos“. En los Estados Unidos, marcas como ZICO® (agua de coco) y TaB® (refresco de cola) serán retiradas próximamente del mercado.

Como casi todos los demás negocios del mundo, Coca-Cola se ha visto afectada negativamente por la pandemia del COVID-19 y el consiguiente cierre de negocios, viajes y atracciones turísticas. Businesswire informa que los ingresos de la compañía en el tercer trimestre de 2020 cayeron un 9% ($ 8.7 mil millones de dólares).