En diversas ocasiones hemos tenido la oportunidad de platicarles sobre LEGO Ideas, la iniciativa de la famosa compañía de bloques de construcción que le permite a creativos y fanáticos de todo el mundo compartir sus ideas de potenciales nuevos sets para la marca; y que con un poco de suerte (y votos a favor), pueden verse materializados sobre las estanterías.

Y es justamente del proyecto LEGO Ideas de donde se desprende el nuevo y flamante set de Plaza Sésamo. Por más extraño que parezca, el icónico show de marionetas nunca había poseído su propio conjunto LEGO; pero ahora es posible gracias al usuario ganador, Ivan Guerrero.

Como fan desde hace mucho tiempo de Grupo LEGO y Plaza Sésamo, ha sido un sueño hecho realidad poder fusionar mis dos pasiones en un escenario memorable para que disfruten los compañeros de construcción, dijo Guerrero en un comunicado.

Los bloques LEGO y Plaza Sésamo dieron forma tanto a mi infancia como a mi edad adulta, y la oportunidad de trabajar con el equipo de LEGO Ideas para dar vida a esta icónica calle de Nueva York ha sido emocionante.

Iván Guerrero.

La colección utiliza 1367 piezas para darle vida al legendario vecindario, y cuando está completo, mide 23 cm de alto. Está lleno de detalles y auténticos accesorios, tanto por dentro como por fuera, que seguramente te remitirán a tu infancia.

Incluye adorables mini-figuras de Elmo, el Comegalletas, Bert y Ernie, Oscar el Gruñón y Big Bird, así como Slimey el gusano, Dorothy el pez dorado o Radar el oso de peluche.

El conjunto también incluye el dormitorio de Elmo y el apartamento de Bert y Ernie (con su famoso retrato y el baño de Ernie). La esquina de Plaza Sésamo también cuenta con La Tienda de Hooper, el nido de Big Bird y el bote de basura de Oscar el Gruñón.

LEGO 123 Plaza Sésamo ($119 dólares) estará disponible a partir del 1 de noviembre en los Estados Unidos. Puedes conseguir el tuyo a través de LEGO.com. Desafortunadamente, debido a todas sus piezas pequeñas, el conjunto no es apto para niños 🙁.