Luego de haberse abocado a él durante la mayor parte del año pandemico, finalmente ya está disponible a través de plataformas digitales (Spotify y Apple Music) Song Machine: Season 1 – Strange Timez, el nuevo trabajo compilatorio de Gorillaz, y que reúne algunos de los muchos y muy variados sencillos que ofrecieron a lo largo del 2020.

Alejándose del obsoleto formato del álbum convencional o el mixtape, Song Machine es un maravilloso esfuerzo de recopilación que agrupa todos los cortes audiovisuales de la primera temporada de su serie musical en curso, cuyos lanzamientos no estuvieron sujetos a ninguna programación o tendencia.

Existe una versión regular de 11 pistas y una edición de lujo de 17 canciones, y entre las dos, Gorillaz reclutó un total de 24 colaboradores tan distintos y talentosos como las estrellas mismas. Elton John, Robert Smith de The Cure, Beck, St. Vincent, Peter Hook, ScHoolboy Q, JPEGMAFIA y slowthai son solo algunos de los nombres más interesantes de la lista. También aparecen EarthGang, Tony Allen, Georgia, Skepta y Unknown Mortal Orchestra.

A finales de este año, Gorillaz celebrará su nueva colección de música con Song Machine Live. A partir del 12 y 13 de diciembre, el evento digital promete una combinación única de imágenes y actuaciones en vivo del conjunto animado.

Recientemente, el proyecto liderado por Damon Albarn y Jamie Hewlett anunció el lanzamiento de Song Machine Radio, una nueva emisión radiofónica a través de Apple Music en donde cada uno de los integrantes del ensamble virtual tendrá su segmento de una hora.