Es bien sabido que a pesar de no ser el más fan de sentarse a dar entrevistas, Damon Albarn suele ser exageradamente amable, abierto y atento cuando por fin se decide a dar una.

Es por eso que cuando Brady Gerber –periodista del medio “Vulture“– logró por fin fichar una entrevista con el músico, la oportunidad no se desperdició en la absoluto y en la misma, ambos recorrieron gran parte de lo que Damon ha estado realizando durante la pandemia.

¿Y lo más interesante? Bueno, además de hablar de cómo mantiene su interés por trabajar con Bad Bunny, además de todo lo logrado en su más reciente álbum, ‘Song Machine’, Damon compartió algunos puntos de vista más personales en cuanto a lo que su música se refiere.

¿Un ejemplo? Cuando Brady preguntó, por ejemplo, qué canción de Blur podría existir en el universo de Gorillaz y viceversa.

¿La respuesta? Al parecer, Damon dice que no existe una diferencia tan grande entre la música de ambos proyectos. Mientras que en uno se diversifica de manera más apegada a un género gracias al imaginario y creatividad de sus compañeros de banda (Blur), en el otro, se trata más de su propia imaginación, curiosidad y recursos a la mano que le han llevado a querer expandirse más y crear cosas nuevas en colaboraciones (Gorillaz).

Y aunque esto es cierto, Albarn confiesa que “O.K, de existir una canción que se pudiera transportar al universo de Gorillaz, 100% sería “Girls and Boys”, por su sentido tan bailable, tan pop y tan fácil de disfrutar”.