El pasado 2 de octubre celebramos el vigésimo aniversario de Kid A, cuarto material de estudio en la prominente carrera de Radiohead, considerado por muchos como un parteaguas en la música del nuevo milenio gracias a sus cortes experimentales y la implementación de nuevos instrumentos y letras abstractas/minimalistas.

Con toda seguridad, cada fanático de Radiohead tuvo su muy particular manera de festejar las 20 primaveras de Kid A; pero hubo uno en especial al otro lado del continente que se lució con su homenaje al clásico instantáneo del año 2000.

Se trata del usuario en YouTube Chaco, quien re-versionó uno de los sencillos más famosos del material, ¡pero usando calculadoras!

Así como lo escuchas. El fanático de origen coreano utilizó tres calculadoras -comunes y corrientes- para ofrecer su propia versión de “Idioteque”, octavo corte del LP y citado como una de “Las 100 mejores canciones del siglo”de acuerdo a un listado publicado por la revista estadounidense Rolling Stone en 2018.

Además del inusual cover a “Idioteque”, Chaco ya ha dejado ver con anterioridad su predilección hacia la banda liderada por Thom Yorke. Entre otros contenidos, su canal también cuenta con una re-versión a “Paranoid Android”, pero haciendo uso de un teclado infantil.