Sin lugar a dudas, uno de los géneros más redituables del séptimo arte es el de terror, pues la adrenalina y tensión que generan sus títulos son, por extraño que parezca, unas de las sensaciones favoritas de la audiencia.

Por supuesto, a estas alturas del partido el cine de terror ha ofrecido muchas y muy variadas películas que van desde los sub-géneros del Gore (Martyrs) al Slasher (Halloween), pasando por el thriller (Psicosis) y horror del El exorcista; pero, ¿te has preguntado cuál es la película más terrorífica de todas?

En en Reino Unido ya se hicieron ese cuestionamiento y los encargados de resolverlo fueron los investigadores de Broadband Choices; compañía inglesa que normalmente realiza métricas entre los servicios de telefonía e internet de la región. Sin embargo, en esta ocasión decidieron utilizar sus herramientas para medir algo mucho más interesante: Películas de terror.

Basado en un pequeño estudio (50 voluntarios) se determinó que la película más terrorífica del cine es (🥁): Siniestro (2012). El filme debutó en 2012 y fue co-escrito y dirigido por Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose). La trama gira en torno al escritor de crímenes Ellison Oswalt (Ethan Hawke), cuyo descubrimiento de películas caseras que muestran horribles asesinatos encontrados en el ático de su nueva casa pone a su familia en peligro.

¿Cómo fue que se llegó a dicha conclusión?

Utilizando sitios especializados como Rotten Tomatoes, IMdb y críticas en Reddit, se seleccionaron a las 50 películas mejor rankeadas del internet. Luego, se invitó a 50 voluntarios quienes vieron todas las cintas (más de 120 horas de escenas de horror) conectados a un monitor de ritmo cardiaco que mide la frecuencia de bombeo de sangre.

Para tener una idea, la frecuencia cardiaca normal de un adulto es de 60-100 latidos por minuto. En Siniestro, el promedio fue de 85 latidos por minuto, y en el pico más alto, 131 latidos por minuto.

El Top 5 de las películas de terror más espeluznantes del cine (según el estudio de Broadband Choices) queda de la siguiente manera:

2. La Noche del Demonio (Insidious), 2011.

3. El Conjuro (The Conjuring), 2013.

4. El legado del diablo (Hereditary), 2018.

5. Actividad Paranormal (Paranormal Activity), 2017.