Sin lugar a dudas, Song Machine, el próximo álbum de Gorillaz, es uno de los proyectos musicales más ambiciosos de los últimos años, más que nada por su impresionante lista de colaboradores en la cual aparecen nombres como Elton John, Robert Smith, Peter Hook, Beck y muchos más.

Sin embargo, la lista de invitados de Song Machine tuvo que tener un punto de partida y, en una reciente entrevista, Damon Albarn reveló que hubo algunos nombres que consideró para el entonces nuevo proyecto de Gorillaz, pero que, por una u otra razón, no se logró concretar su colaboración.

Y bueno, entre los nombres que Damon Albarn buscó para colaborar en Song Machine están Dionne Warwick, Barry Gibb de Bee Gee’s y Steven Patrick Morrissey, sí, el mismísimo Morrissey.

¿Qué pasó? Te preguntarás. Pues, en entrevista con el medio chileno La Tercera, Damon Albarn cómo fue que Morrissey no logró llegar a la lista de invitados de Song Machine.

Con Morrissey tuvimos una conversación por mail muy divertida, pero que no llevó a nada. No creo que Morrissey sea un colaborador, realmente, tienes que querer colaborar con otra gente.

Damon Albarn para La Tercera

Y eso no es todo, ya que según Damon Albarn hubo otro nombre que prefiere mantener en el anonimato, el cual, relata, nunca respondió siquiera sus mensajes, pero por ahí se rumora que este nombre se pudo tratar de Liam Gallagher o Noel Gallager. ¿Será?

Mientras, tanto, te recordamos que Song Machine, el nuevo álbum colaborativo de Gorillaz estaría llegando a todas las plataformas el próximo 23 de octubre.