Sin lugar a dudas, uno de los proyectos que más activo se ha mantenido durante este periodo de cuarentena extendida es Gorillaz, el súper ensamble virtual liderado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, y que en meses recientes se ha abocado 100% a Song Machine, una serie musical, alejada del obsoleto formato de los discos habituales, y que sin ningún programa u orden en particular ha compartido colaboraciones con artistas tan diversos entre sí como Schoolboy Q, Elton John, Robert Smith, o Slowthai.

La primera temporada de Song Machine (que aún no termina por develar todas sus colaboraciones) será compilada en la recién anunciada colección Strange Timez. Y para impulsar el lanzamiento, se ha anunciado un nuevo programa radiofónico, distribuido a través de Apple Music, en donde cada uno de los cuatro integrantes de Gorillaz tendrá su propio segmento de una hora.

https://twitter.com/gorillaz/status/1317126869175685120

El primer episodio de Song Machine Radio debutará el próximo 19 de octubre en punto de las 4 p.m (MEX). La segunda emisión se transmitirá el 6 de noviembre a las 2 p.m (MEX), mientras que la tercera parte hará lo propio el 23 de noviembre a la 1 p.m (MEX). La última entrega sucederá el 9 de diciembre antes de la media noche.

Cada miembro del equipo animado, 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs, presentará su propio episodio del programa de una hora, con 2D a la cabeza del estreno.

Gorillaz no compartió demasiados detalles adicionales sobre la serie, pero los episodios contarán con “selecciones de música personalizadas, invitados especiales, discusiones no musicales y segmentos con los cofundadores de Gorillaz, Damon Albarn y Jamie Hewlett. Además de discutir sobre Strange Timez y Song Machine Series, el grupo reflexionará sobre sus 20 años de historia.

Por otra parte, Gorillaz interpretará canciones de Strange Timez, así como viejos favoritos en un próximo concierto virtual, Song Machine Live, que se transmitirá el 12 y 13 de diciembre.

https://twitter.com/gorillaz/status/1305597091398512645