Damon Albarn es uno de los músicos y artistas más reconocidos a nivel mundial, y uno de los nombres con más conexiones en el medio de la propia música.

Y no es para menos, a lo largo de casi tres décadas de trayectoria, ya sea con Blur o con Gorillaz, Damon Albarn ha logrado involucrarse con casi todos los artistas emergentes o de moda, y los ha incluido en sus discos, canciones o presentaciones en vivo.

Hoy, Damon Albarn habló del artista que hoy tiene en la mira para una posible colaboración, y se trata del artista puertorriqueño Bad Bunny. Sí, leíste bien: Bad Bunny.

En una reciente entrevista con el programa Perros de la Calle de la estación de radio Metro 915, Damon Albarn respondió a la pregunta de si le gustaría o no colaborar con Bad Bunny, a lo que el líder Blur y Gorillaz compartió:

He hablado con Bad Bunny pero sí, quiero decir que me encantaría trabajar ahí, tú sabes. En realidad hablé con él, no estoy seguro pero me me aseguré que lo hice y sí, definitivamente hablé con él. Tengo que trabajar con él, sería genial.

Damon Albarn

Sobre la misma línea, Damon Albarn continuó:

¿Quién no quiere cantar en un ritmo de reggaetón? He estado escuchando muchos ritmos del reggaetón y los cuales escuché por primera vez cuando estaba en México, alrededor de 1998. Así que ha pasado mucho tiempo de eso, sobre todo cuando estaba en Monterrey, tenía varios cassettes con beats lentos, así que he estado en eso desde hace mucho tiempo. Me doy cuenta que se me fue el barco en cuanto a convertirme en un artista de reggaeton.

¿Qué opinas? Parece ser que Damon Albarn está tomando muy en serio su siguiente jugada y podría incluir al reggaetonero Bad Bunny.

Mientras tanto, no olvides que muy pronto llegará Song Machine, el mega álbum colaborativo de Gorillaz el cual incluye en su lista de invitados nombres como Robert Smith, Elton John, Beck, St. Vincent, slowthai y muchos, muchos más.