En un capítulo más de “fanatismo llevado al extremo” tenemos a Joan Román (ahora Gokú Román), ex-jugador del Manchester City quien recientemente cambió legalmente el nombre que le fue asignado al nacer por el del icónico protagonista de Dragon Ball.

No es broma. El extremo español de 27 años de edad, quien actualmente juega en la segunda división del equipo polaco Miedź Legnica; anunció las buenas nuevas con respecto a su satisfactorio cambio de nombre a través de redes sociales.

“Hambriento de más“, escribió Gokú Román en su última publicación, seguido del HT “#Gokuseason. Incluso, el jugador cambió su foto de perfil por una en la que se le ve en la fase Super Saiyan Blue (también conocida como Super Saiyan God Super Saiyan), que es una forma descrita en el anime como un “Saiyajin con el poder de un Dios Super Saiyajin, que además, se transforma en un Super Saiyajin ”.

https://www.instagram.com/p/CFNOv8EoOLn/

Goku Román apunta que su nuevo nombre refleja mejor su personalidad y actitud ante la vida:

Agradezco a Joan todo lo vivido y las cosas positivas y lecciones que me ha dado. Pero ahora soy Goku. Elegí ese nombre porque me siento identificado con sus valores y lo que representa para mí: perseverancia, empatía, crecimiento frente a obstáculos, luz y positividad.

https://www.instagram.com/p/CGP2wykJ8Pk/