A pesar de que han pasado 3 años desde el debut de “Despacito”, la canción de Daddy Yankee y Luis Fonsi continúa posicionándose como una de las piezas latinas más importantes de todos los tiempos; y ahora, será reconocida como ‘Mejor Canción Latina de la Década‘ durante la próxima celebración de los Latin Billboards, que sucederá el 21 de octubre en el BB&T Center de Sunrise, Florida con una transmisión en directo, debido a la restricciones del Coronavirus.

Ampliamente reconocida como instrumento en la popularización de la música pop en español en el mercado anglosajón; “Despacito” encabezó las listas de 47 países y alcanzó el Top 10 de otros seis. En los Estados Unidos, se convirtió en la primera canción en español en encabezar la lista de Billboard Hot 100 desde la popular “Macarena” de Los del Río en 1996.

También se convirtió en la primera canción latina en recibir una certificación diamante por parte de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

El video musical muestra a ambos artistas interpretando el tema en el barrio de La Perla en el Viejo San Juan, Puerto Rico y en el bar local La Factoría. Es el video de YouTube más visto de todos los tiempos desde agosto del 2017 y se convirtió en el primer video en el sitio en alcanzar los hitos de tres, cuatro, cinco, seis y siete mil millones de visitas.

Los premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con la Semana de la Música Latina de Billboard, una experiencia virtual de tres días que celebra la música, cultura y entretenimiento de la región. Para marcar la ocasión, la gala ofrecerá conversatorios y conferencias con exponentes del género, así como actuaciones en directo.

https://twitter.com/LatinBillboards/status/1310581120673619971