Uno de los temas emblema del conjunto de Manchester, Oasis, ha superado la meta del billón de reproducciones en Spotify, y se corona como la primera canción de la década de los noventa en lograr dicha hazaña.

Estamos hablando por supuesto de “Wonderwall”, el mítico corte de los hermanos Gallagher lanzado en 1995 y que superó la meta en la famosa plataforma de streaming tras las celebraciones por el 25 aniversario de (What’s The Story) Morning Glory?, disco al que pertenece.

Como parte de las celebraciones en torno al legendario álbum, el conjunto lanzó recientemente una re-edición en vinilo de (What’s The Story) Morning Glory?; y en consecuencia, el material alcanzó la tercera posición en la lista oficial de ventas de discos en Reino Unido y lidera el ranking de materiales en vinilo.

El histórico larga duración también obtuvo su posición más alta en las listas de popularidad desde agosto de 1996, con un aumento de ventas del 640% semana tras semana.

Hablando recientemente sobre el disco (vía NME), Noel Gallagher dijo:

Sabes, cuando grabamos el álbum nadie se dio cuenta de que ese era nuestro momento. Pensé que nuestro momento sería el siguiente, eso es lo que pensé.

Estaba hoy en el tren escuchando ‘What’s The Story…’ pensando ‘wow, en realidad, este fue mi segundo intento de escribir un disco’. Y el primero tampoco estuvo mal. Sabes que han pasado 25 años, y todavía pasarán más, y estaremos sentados aquí en otros 25 años, sabes.