A cinco años del lanzamiento de su último material discográfico (‘Anthems Of Doomed Youth‘), The Libertines están listos para regresar al panorama internacional con un nuevo material a pesar de las dificultades que la pandemia del Coronavirus ha representado para su grabación. Así lo confirmó Carl Barât, miembro de la agrupación.

Recientemente, Barât ofreció un recorrido guiado a la publicación inglesa NME para presentarles The Albion Rooms, la nueva propiedad del conjunto ubicada en la ciudad inglesa de Margate, Inglaterra, y que funciona a manera de hotel y restaurante-bar. Además de abrir recientemente sus puertas al público en general, el sitio le ha servido a The Libertines como estudio de grabación de su próximo y flamante disco.

Con respecto a la logística para continuar dándole forma al LP, el músico de 42 años de edad explicó:

“Ha ido bien, pero ha sido difícil por el COVID-19“, dijo Barât a NME.

“Empezamos a escribir aquí, y eso iba muy bien, pero John [Hassall, bajo] está en Dinamarca y Pete [Doherty] está en Francia. Ha sido un martirio viajar. En realidad solo estamos esperando poder volver a hacerlo. Todos escribimos y es positivo. Solo estamos esperando volver y hacer las cosas, solo es cuestión de cuándo. Sería bueno si pudiéramos hacerlo aquí. Eso tendría mucho sentido. Nunca hemos estado más preparados. Solo tenemos que juntarnos y hacerlo “.

El año pasado, su compañero de banda Pete Doherty aseguró que el cuarto álbum de la banda incluía “rap de estilo libre” y tenía una diversidad de estilos similar al divisivo Sandinista! (1980) de The Clash.

“Comenzó como ‘sandinista’, y la razón por la que dijimos eso fue para que todos pudieran traer sus ideas sin que nadie las controlara. Luego al final elegíamos los mejores cortes”, respondió.

“No sé si fue muy representativo desde el punto de vista sónico, pero todos tenemos diferentes influencias y estamos tratando de unirlas. Es una especie de odisea cada vez que hacemos un disco de The Libertines“, concluyó.