Luego del éxito que representara la adaptación fílmica del 2018 a cargo de Steven Spielberg; el escritor Ernest Cline aprovechó la oportunidad para desarrollar una secuela de su exitosa novela de ciencia ficción distópica Ready Player One (2011). Al final de ese libro, Wade Watts, después de haber resuelto con éxito todas las pistas dejadas en el espacio de juego de realidad virtual OASIS, toma posesión del universo alternativo de su creador original.

En julio, Cline anunció que finalmente había completado una secuela del libro -lógicamente titulada Ready Player Two-, sin revelar los por menores de la trama. Fue hasta el día de hoy (9 de octubre), durante uno de los paneles de la Comic Con 2020 en Nueva York, que el autor finalmente adelantó la dirección que tomara ésta segunda aventura llena de nostalgia en el OASIS.

El moderador Wil Wheaton leyó la sinopsis del libro directamente de la solapa:

“Una búsqueda inesperada. Dos mundos en juego. ¿Estás listo?”

Días después del concurso del fundador de OASIS, James Halliday, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Escondido dentro de las bóvedas de Halliday, esperando que su heredero lo encuentre, se encuentra un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que OASIS sea más maravilloso y adictivo de lo que incluso Wade soñó que era posible.

Con él viene un nuevo acertijo y una nueva misión, un último huevo de Pascua que insinúa un premio misterioso y un rival inesperado, increíblemente poderoso nuevo y peligroso lo espera; uno que matará a millones para obtener lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS están nuevamente en juego, pero esta vez, el destino de la humanidad también lo está”

‘Ready Player Two’ de Ernest Cline llegará el próximo 24 de noviembre a través de Ballantine Books (una subsidiaria de Penguin Random House). Los pedidos anticipados ya están habilitados por aquí.