Yosuke Okunari, productor creativo de SEGA quien estuvo detrás del exitoso lanzamiento de la Game Gear Micro, ha comentado acerca del siguiente gran lanzamiento en el formato de consolas retro con tamaños a escala: la llegada del Dreamcast Mini.

La consola original fue liberada en el ’99 y su recepción fue un tanto mezclada; mientras que en Japón se presentó como el sustituto oficial y definitivo de los arcades que llenaban salones y edificios en dicho país, para su adaptación en el formato “hogareño“, en América la SEGA fue un tanto complicada de distribuir a diferencia de Nintendo, Playstation y otras consolas del tipo.

Asegurando que por el momento aún no existe como tal un plan de producción, Yosuke sí confiesa que el equipo se encuentra trabajando en un pitch que pueda generar una relevancia tan poderosa como la de su último proyecto portátil.

Creo que para el próximo podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini.

Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini”.

Yosuke Okunari

Mientras que para muchos la Dreamcast podría ser “nueva”, esta consola fue innovadora y fundamental para el desarrollo de plataformas en línea en formato multijugador, así como el step-by-step para realizar videojuegos con contenido descargable.

¡Nos urge que regrese! No por nada vendió  un cuarto de millón de unidades alrededor del mundo.