Estando tan cerca del 2021, es normal que viejos discos con 10 ó 20 años de historia, comiencen a subastarse en exorbitantes precios entre los coleccionistas más aguerridos en el área de la música.

Hoy, tal y cómo lo reporta MetalSucks, un clásico de clásicos, el Ride the Lighting de Metallica que se liberó en 1984, ha alcanzado la cantidad de los $5 mil dólares tan sólo por ser una de las primeras versiones que salieron en vinilo.

La venta fue capturada por el sitio Discogs.com, el cual mantuvo de manera anónima al comprador de esta versión que, si bien para muchos podría lucir como una copia más, es en realidad una impresión de prueba que únicamente se reparte entre la imprenta y la disquera, así como los músicos y el management con la finalidad de comprobar si en ese formato, condiciones y calidad de sonido, es como se buscaba que se hicieran todos los demás discos.

¿Lo puedes creer? Uno, ¡qué locura tener una versión de esas! Y dos, ¿$5 mil dólares por ella? Mínimo unos $10 mil ó $15 mil dólares, ¿no?