Frente al Límite es un proyecto fotográfico realizado por dos jóvenes con gran talento, Mauricio Ramos y Marcos Ferro. Su trabajo ha sido expuesto en un par de ocasiones en la Ciudad de México, y ahora por tercera ocasión, se inaugura la exposición el próximo 15 de julio a las 19.00 hrs. en la explanada de Plaza Loreto, misma que estará vigente hasta el 15 de agosto del presente año.

Frente al Límite comenzó con la inspiración de mostrar el talento de ambos fotógrafos, logrando en la actualidad consolidarse como un fenómeno de expresión dentro del mundo de los deportes de aventura y de la fotografía, donde grandes e inolvidables experiencias han sido capturadas por un lente de gran formato.

Frente al Límite narra visualmente lo que significa la pasión por un reto, la magia de congelar imágenes y el lado humano de un atleta. Este ambicioso proyecto refleja la décima de segundo en la que un deportista y el fotógrafo se unen para atrapar un instante de la vida que se va y no vuelve, un recuerdo inmortalizado.

Sin lugar a dudas, esta colección ha sido posible gracias al gran talento y pasión, no sólo de los fotógrafos sino también de destacados exponentes del deporte extremo nacional e internacional. Hombres y mujeres con adrenalina en las venas, algunos campeones en su categoría, otros, en el camino por lograrlo, han sido capturados en el clímax de su más salvaje aventura, probando que pueden llevar sus capacidades a estar “Frente al Límite” y vivir para contarlo.
Skate, clavados extremos, motocross, downhill, kitesurf, enduro, ala delta, kayak y BMX son algunas de las disciplinas que escenifican las icónicas imágenes de Frente al Límite. En su mayoría, los destacados deportistas son representantes del equipo Red Bull.

La producción de Frente al Límite no fue sencilla, los fotógrafos viajaron para encontrarse con los atletas, los atletas viajaron para encontrarse con los fotógrafos. Horas de entrenamiento, de shooting y años de experiencia por ambos bandos son esfuerzos que se combinan y logran ser expuestos gracias al apoyo de Red Bull, Nike y Canon Mexicana, además de aquellos que, tras bambalinas, estuvieron siempre presente en acción y en esencia.

MARCOS FERRO creció en un pueblo de la Patagonia y desde chico ha estado muy de cerca con aventuras extremas. Un curso de fotografía fue el que despertó su interés por plasmar imágenes impactantes. Con ayuda de algunos libros y una Minolta Hi-Matic hizo sus primeras fotos. A los 19 años, gracias a su amigo Guille, llegó a México y empezó su carrera y fijación en los deportistas latinos. Marcos Ferro aún se sorprende por la mágica que tiene su profesión de hacer viajar las emociones a través de perfectos encuadres.

MAURICIO RAMOS desde pequeño soñaba con viajar por el mundo y mostrar sus fotos en la revista National Geographic, ser fotógrafo era algo tenía claro desde entonces. Cuando cumplió 16 años, el destino puso en sus manos una Canon Tlb y un libro de titulado “¿Cómo conseguir mejores fotografías?”. Una beca de fotografía documental en el Coupeville Art Center de Washington fue el boleto para un viaje de 15 años de aventuras por el planeta. Lo que más le gusta de su trabajo es observar el movimiento. Esos instantes de vida que van escribiendo nuestra historia.