Tristes noticias para el mundo de la música. Eddie Van Halen, miembro fundador de la icónica banda de rock Van Halen, falleció el día de hoy, 6 de octubre de 2020, a los 65 años de edad, después de una larga batalla contra el cáncer de garganta, según reporta TMZ.

Las fuentes del medio especializado aseguran que Van Halen falleció la tarde de hoy en el Hospital St. John de Santa Mónica acompañado por su esposa Janie, su hijo Wolfgang, y su hermano y compañero de banda, Alex.

Los mismos reportes indican que la condición del legendario guitarrista se agravó durante las últimas 72 horas ya que el cáncer que padecía -contra el que luchó por más de 10 años- hizo metástasis en su cerebro y otros órganos.

A través de redes sociales, el hijo único de Eddie, Wolfang, compartió:

Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y creo que yo nunca me recuperaré completamente de esta pérdida”. Añadió: “Te amo mucho, papá”.

Pese a que el líder de Van Halen fue fumador durante mucho tiempo, él afirmaba que el cáncer de garganta que desarrolló no era derivado de su tabaquismo, si no de sostener con frecuencia una plumilla de metal para tocar la guitarra.

Eddie formó al emblemático grupo de rock en Pasadena en 1972 con su hermano Alex en la batería, Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth cantando. Eddie fue el principal compositor de su álbum debut homónimo en 1978 que lanzó al conjunto al estrellato en los años 80. Por supuesto, es considerado de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos, famoso por su solo en “Eruption” de Van Halen.

Descanse en paz Eddie Van Halen.