Michael Green es un artista que ha utilizado a Internet como su canvas predilecto para realizar diversas obras de arte conceptuales.

Hoy, Green ha dado un salto a un nuevo nivel al utilizar a una Inteligencia Artificial para desarrollar, por primera vez en la historia de los humanos y máquinas, una “opera completamente escrita por máquinas”.

Y si esto te sorprende, quizás no debería, ya que desde hace varios años, diferentes científicos, ingenieros y desarrolladores lograron evolucionar el núcleo de inteligencia de estas A.I. para que pudieran crear y apreciar arte humano, así como replicar y componer música propia.

Por eso, el trabajo de Michael fue prácticamente ayudar, no dirigir, y es que esta ópera que nos habla de EVA y BLADE, las últimas inteligencias artificiales con suficiente autonomía para convocar a NEURO y re-programarse en pro de construir una sociedad funcional bajo el mando y control de los robots, fue creada 100% por esta inteligencia artificial creativa qué, para muy mala suerte nuestra, únicamente habla de cómo los humanos nos vamos a extinguir y los robots van a conquistarnos.

Chécalo por acá. La música fue realizada enteramente por programas de audio vinculados a esta A.I. que escribió toda la música, y la lírica fue desarrollada a partir del programa inteligente GPT-2.

Sin duda, te va a dar ese escalofrío necesario al ver lo apocalíptica que luce.