¡Buenas noticias para los admiradores de David Lynch! Ha surgido a través de YouTube ‘Six Men Getting Sick’, el primer corto experimental del multifacético artista estadounidense, y que fue creado en 1967 a manera de trabajo escolar cuando Lynch asistía a la Academia de Bellas Artes de Pensilvania.

Se trata de una breve animación en bucle de seis grotescas figuras humanas vomitando mientras suena una sirena en secuencia. La idea surgió por primera vez cuando Lynch sintió el deseo de que sus pinturas se movieran y comenzó a hablar sobre la animación con un artista llamado Bruce Samuelson.

Llamando a la película como “57 segundos de crecimiento y fuego, y tres segundos de vómito”, la reprodujo en bucle durante la exhibición anual de fin de año de la Academia, donde compartió el primer reconocimiento conjunto con una pintura de Noel Mahaffey. Fue creada con un presupuesto de $200 dólares y en su proyección fue bien recibida por los compañeros de Lynch ganando el Premio Memorial Dr. William S. Biddle Cadwalader en el concurso de pintura y escultura experimental de la escuela. Disfrútalo a continuación.