Dentro de los círculos más internos de la industria de la música, esto ya se venía platicando desde junio de este año: los conciertos masivos no van a regresar hasta después de septiembre del 2021.

Esta era una teoría cuyo fundamento estaba basado en la directa participación de gobiernos y delegaciones en los venues que se estaban viendo afectados por la pandemia.

Dado que estos son puntos donde se reúnen diversas conglomeraciones, la rigurosidad del gobierno sería más dura que nunca y aún después de la pandemia (la cuál se planea verdaderamente permita un semáforo verde real hasta febrero del 2021), estadios y salas de conciertos seguirían bajo revisión para evitar un rebrote.

Hoy, esta teoría parece ser una realidad ya que directamente desde el management de Mogwai, se ha anunciado que toda su gira de 2021 tendrá que ser cancelada (no re-agendada) por efectos de seguridad, logística y pandemia.

Además de lo obvio, Mogwai tiene la percepción de que la música y la música en vivo terminará tal y como la conocemos. Y por ende, tenemos que comenzar a borrar todo en lo que creemos y volver a comenzar.

Suena lógico, ¿no? ¡Por favor, ya que termine esta pesadilla!