Luego del reconocimiento internacional que obtuvieron gracias a Esto No Es Berlín, la dupla de creativos conformada por Hari Sama (El Sueño de Lu) y Max Zunino (Los Bañistas) anuncian una nueva producción para la pantalla chica que retratará la efervescente y frenética escena del rock nacional a medios de la década de los noventa.

Titulada provisionalmente Los Últimos Análogos, el proyecto será producido por Gaumont, estudio responsable de series como Narcos vía Netflix o de películas como Léon: The Professional (1994) o El Quinto Elemento (1997).

Los últimos análogos es un viaje personal y alegre de una época que viví intensamente y estaba rodeado de música, pero que también me permite realizar una revisión urgente de temas como la homofobia, el sexismo, mi propia adicción a las drogas y cómo nuestra búsqueda por la felicidad nos está volviendo locos”, comentó Hari Sama a través de un comunicado oficial.

Y aunque de momento los detalles sobre la producción son pocos; se ha compartido una breve semblanza de la serie. A mediados de la década de los noventa, un ejecutivo discográfico extranjero llega a la CDMX para encabezar la división A&R Rock de un importante sello. Con su buen ojo para rastrear talento, pronto descubre una joven y prometedora banda local que guiará a través de los turbulentos caminos hacia el estrellato.

Los últimos análogos representa un sello explosivo y melancólico en los 90, la época de mi propia mayoría de edad; y de paso, sirve como una exploración personal que me ayuda a seguir las huellas de mi pasado y las de mi generación”, finalizó Max Zunino.