Luego de cuatro años de espera, el día de hoy (25 de septiembre) finalmente salió a la venta Ohms, el noveno y muy esperado material discográfico de Deftones, y que en palabras de la prensa especializada revive el sonido que les diera reconocimiento internacional en la época de Around The Fur (1997) y White Pony (2000).

Y es justamente el último de ellos, White Pony, el que el conjunto liderado por Chino Moreno vino a promocionar a México (con el Back to School Tour) en el lejano 2001 (con tres épicos conciertos en el extinto Hard Rock Live), nada más y nada menos que a través de la señal de “la radio en acción”, en la cabina de Radioactivo 98.5.

Aquella tarde de enero, la emisión adoptó el título de RadioDeftones, siendo Lucila Zetina (ahora en Ruido Blanco FM) y Rulo (ahora en Convoy), los encargados de entrevistar a la banda de Sacramento, California.

Durante la conversación, que se extendió por espacio de 20 minutos, Deftones seleccionó algunos tracks (Outkast con “So Fresh, So Clean”, Meshuggah con “Future Breed Machine”, Iron Maiden con “Where Eagles Dare”), además de hablar por supuesto, del lanzamiento de White Pony.

Bien dicen que recordar es volver a vivir, y nada como continuar con los festejos por el lanzamiento de Ohms que con esta entrevista viejita, que nos recuerda el crecimiento de Deftones a 19 años de distancia.