Este año, la pandemia por el Coronavirus le dio un giro de 180º a todo lo que conocíamos, y definitivamente, una de las industrias que tuvo que adaptarse rápidamente a los cambios fue la del cine, cuyas galas y premiaciones se han modificado de tal manera que puedan garantizar el bienestar de sus asistentes.

Una de estas ceremonias es el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que para su 23º edición ofrecerá un programa nunca antes visto, en donde se mezclarán proyecciones presenciales con funciones virtuales.

El GIFF 2020 se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre y proyectará 137 de las 170 películas que ofrece el festival como parte de su programación a través de streaming . El resto, podrán ser disfrutadas en las sedes presenciales del evento incluyendo los Cinemex de Irapuato, Silao y Guanajuato; así como el aquacinema que se acondicionó en la Presa de La Olla. Puedes checar la selección oficial 2020 por aquí.

Además de la proyección de títulos en competencia, las mesas de debate y paneles son fundamentales para continuar nutriendo la charla en torno al mundo del séptimo arte, y este año en virtud del cancelación de eventos masivos; GIFF anuncia Campus Virtual, un espacio 100% digital e inmersivo donde los profesionales de la industria podrán encontrarse y hacer negocios y networking.

Es a través del Campus Virtual que la gala cinematográfica le rendirá tributo a David Lynch, en donde el artista multidisciplinario de 74 años de edad estará presente a través un avatar, ofreciendo una pequeña sesión de preguntas y respuestas y una breve charla.

¡Así que ya lo sabes! Se parte de la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato con todas las actividades -presenciales y a distancia- que tienen preparadas para ti. Para más información, visita sus redes sociales.