Pese a que Los Simpsons aún continúan lanzando nuevos episodios, es imposible decir que las últimas (20) temporadas del show creado por Matt Groening son cercanamente tan gloriosas como las de sus primeros años de vida. Y por más alocado que parezca, uno de los capítulos emblema de la época dorada de Los Simpson, ¿Quién Mató al Señor Burns?, cumple 25 años desde debut. Por supuesto, ni Fox ni el escritor Bill Oakley pudieron dejar pasar la ocasión, y celebraron la meta en redes sociales.

¿Quién Mató al Señor Burns? es un épico capítulo doble que le puso final a la también gloriosa sexta temporada de Los Simpsons. En aquellos días, los fanáticos de la serie tuvieron que vivir un verano de zozobra aguardando el estreno de la séptima temporada, cuyo primer episodio revelaría quién fue el que le disparó al Sr Burns (spoiler alert 🚨 fue Maggy).

Para aquellos que no lo sepan, toda la premisa del capitulo es una versión cómica de “Who Shot J.R.” una popular campaña publicitaria de la década de los ochenta. Durante su debut, se habilitó una línea telefónica para llamar y adivinar quién había matado al magnate de Springfield y un sitio web en los primeros días del Internet. “¿Quién Mató al Señor Burns?,” es un verdadero hito de la cultura pop, y hay que celebrarlo como se merece.