El catálogo de Netflix continúa sumando contenidos a su catálogo que alimentan el saber humano; y ahora, le ha llegado el turno a una de las tragedias aero-espaciales más sentidas de todos los tiempos. Nos referimos al lamentable accidente del transbordador Challenger en 1986, en donde las siete personas que tripulaban la nave perdieron la vida.

Producido por J.J. Abrams (Star Wars) y Glen Zipper (The Panama Papers), Challenger: The Final Flight revisa la tragedia que ocurrió ese día desde cuatro perspectivas. El episodio de apertura presenta a los miembros de la tripulación del Challenger y examina la creación del programa del Transbordador Espacial de EE. UU., que lanzó su primera tripulación al espacio solo cinco años antes de que el Challenger llegara a su fin.

El siguiente se centra en Christa McAuliffe y su odisea para convertirse en la primera ciudadana promedio en el espacio; como parte del proyecto Teacher in Space de la NASA. El capítulo 3 explora los problemas, retrasos en el lanzamiento y la desaparición definitiva del Challenger; mientras que la cuarta entrega investiga qué salió mal junto con la controvertida respuesta de la NASA sobre el accidente, en la que la agencia mantuvo ocultos al público algunos detalles clave del siniestro.

Con entrevistas a empleados de la NASA que se prepararon para el lanzamiento; hasta periodistas que investigaron las secuelas del desastre, Challenger: The Final Flight ofrece un relato visual conmovedor para los valientes miembros de la tripulación que murieron en la tragedia espacial más notable de los Estados Unidos. Ya disponible en Netflix.