Han pasado ya más de seis meses desde que la pandemia por el Coronavirus comenzó a propagarse a través del continente americano; lo que obligó a todos los conciertos, festivales, y congregaciones multitudinarias en general a cancelarse, o posponerse hasta el 2021.

Y aunque seis meses atrás todo se veía con ojos de esperanza, el panorama mundial en torno al COVID-19 evoluciona lentamente, y puede que sea el momento de despedirnos de nuestras ilusiones “festivaleras”, por lo menos, las de los primeros meses de 2021.

La estrategia de muchos de los festivales y giras de alto perfil fue la de re-programar para la temporada primavera-verano del 2021, pero ante el horizonte incierto, algunos ya han comenzado a aceptar la cruda realidad.

Tal es el caso de la agrupación de metal Monster Magnet, quienes ya habían anunciado una segunda vuelta de su gira por EE. UU. y han decidido cancelar y ofrecer reembolsos a sus seguidores, para no seguir alimentando la zozobra de sus fans.

“Desafortunadamente, debido a las continuas preocupaciones de Covid y las continuas restricciones, cancelaremos nuestra gira por Estados Unidos de enero / febrero de 2021. Retener su dinero y mover el tour por segunda vez con la esperanza de que esté abierto a donde lo trasladamos no parece lógico ni justo en este momento. Preferiríamos que todos tuvieran el dinero de vuelta en sus bolsillos y esperamos volver a reservar esto en un momento más apropiado para todos”, dijo la banda en un comunicado oficial.

Con una escalada de contagios por COVID-19 vislumbrada para el invierno; y con una vacuna aún en desarrollo con decenas de pruebas por delante; parece bastante improbable que nuestros amados conciertos regresen a su formato habitual durante los primeros meses de 2021. Ahora, como lo hemos hecho desde hace más de seis meses, solo queda esperar.