No es raro que en el mundo expandido de Star Wars, diversos cómics, videojuegos y hasta artes conceptuales, nos hablen de la galaxia vista desde el punto de vista de alguien que sigue a El Imperio. Sin embargo, ahora con el lanzamiento de Star Wars: Squadrons, un nuevo cortometraje animado ha sido liberado y su historia tiene un potencial gigantesco.

Conozcan a “Varko Grey”, un piloto y jefe de escuadrón imperial quien tras haber sido policía, decidió iniciarse en el ejército imperial para convertirse en un agudo y habilidoso soldado.

La historia del corto toma lugar después de la batalla de Endor, dónde la alianza rebelde derrota al imperio y nosotros los fans percibimos como una “gloriosa victoria”. Pero toda victoria tiene también su otro lado de la moneda…

El corto sigue a “Carlo” mientras escapa de la masacre y huye de la Alianza Rebelde quienes están destruyendo todo rastro del imperio a su paso.

¿El potencial? Gigantesco. 100% quisiéramos ver más de “Varko” y quién sabe, quizás la próxima saga de Star Wars bien podría hablarnos más de la visión del Imperio y no tanto la de los Jedi.

Pero eso es solo un pensamiento. ¡Checa por acá el corto!