Adidas continúa lanzando colaboraciones para los fanáticos de la música y cine por igual; y después de presentar un par de modelos que le rinden homenaje a Star Wars, ahora la marca alemana estrena nueva colección pero esta vez dirigida a los amantes de la música, especialmente la de New Order.

¡Así como lo oyes! El fundador y curador de adidas Spezial, Gary Aspden -quien también es amigo cercano del conjunto inglés- finalmente ha logrado una nueva cápsula de la banda responsable de clásicos como “Blue Monday” o “Age of Consent”, que incluye algunas piezas de ropa así como un modelo de sneakers.

“Conocí a Gary Aspden de los días de Haçienda; Adidas Spezial es su bebé”, le dijo Bernard Sumner a GQ. “Siempre mencionó trabajar con nosotros y se acercó a nuestro diseñador visual, el ex editor de arte de GQ, Warren Jackson. Dije que lo haría, siempre y cuando la colaboración no fuera solo un proceso de pegar estampados “.

Así pues, la colección de apparel contempla un par de playeras y dos chaquetas, una de ellas, inspirada en los viajes en bote que hace con frecuencia el líder y vocalista de New Order. Así lo explicó el propio Gary Aspden vía Hypebeast.

“A diferencia de la chaqueta que hemos creado, las chaquetas de yates suelen ser de colores brillantes por razones prácticas, así que aportamos algo de contraste a la tonalidad gris noche del abrigo y una marca reflectante con tiradores de cremalleras intercambiables en una variedad de colores pastel brillantes”.

Mientras tanto, la pieza de calzado se trata de una re-imaginación del Wilsy SPZL, modelo que Bernard Summers ha adoptado recientemente para salir al escenario, y que en esta ocasión posee pequeños detalles que lo convierten en un sneaker de calidad premium.

De momento, la colección de adidas Spezial x New Order estará a la venta únicamente en Reino Unido a partir del próximo 18 de septiembre a través del sitio oficial de Adidas UK.