Las tarifas de Visa para los artistas extranjeros que busquen hacer una gira por los Estados Unidos aumentarán en un 50%, se ha confirmado. La medida ha sido fuente de especulaciones durante algún tiempo y, como señala Quietus, ahora ha sido confirmada.

Estos cambios, según Quietus, conducirían a tarifas de solicitud más altas y tiempos de procesamiento más largos, lo que significa menos seguridad de que una gira pueda ocurrir, lo que llevará a algunas bandas a decidir que no vale la pena correr el riesgo. Si un tour se cancela debido a problemas con la visa, las agrupaciones pierden mucho dinero por vuelos cancelados, depósitos, entre otras cosas.

A los artistas extranjeros que viajen a los EE.UU. para ofrecer un espectáculo se les aumentará en un 50% las tarifas de visado antes de finales de 2020. El cambio afectará a los tipos de visas P y O, que suelen utilizar los artistas en gira.

En resumen, las visas permiten a los artistas reingresar al país vecino dentro de uno o tres años, respectivamente. Las tarifas para una visa O, adecuada para “personas con habilidades o logros extraordinarios”, alcanzarán los $705 dólares (unos $15 mil pesos), lo que representa un aumento de aproximadamente el 53%. Mientras tanto, la visa P, que pueden ser usada por los miembros de la familia del artista/ grupo en gira, tendrá un precio de $695 dólares, es decir, un aumento del 51%.

Los cambios entrarán en vigencia a partir del próximo 2 de octubre, mientras que los tiempos de espera reales para dichas visas aumentarán a 15 días hábiles.