Parece increíble que a pesar de los años, haya películas que aún avivan las llamas de las teorías de conspiración y posibles significados ocultos.

Tal es el caso de ‘Revenge Of The Sith‘ y la famosísima “Order 66“, la cual fue una dolorosa y traicionera orden que Darth Sidious ó Palpatine, declaró en el momento en que se proclamó emperador de la galaxia y asesinó a casi todos los Jedis de la misma.

Pero, ¿qué significa? ¿Cuál es su origen y por qué los guionistas decidieron llamarle así? Existen varias teorías; una se remonta a 1942, año en el que el Presidente Roosevelt ejecutó la infame “Orden 9066” tras el ataque a Pearl Harbor, y la cuál constaba de segregar a todos los habitantes estadounidenses con orígenes asiáticos (específicamente japoneses).

Al hacer esta orden oficial, todo aquel que tuviera rasgos o antepasados originarios de Japón, podía ser detenido, despojado de absolutamente todos sus bienes, y enviado a “centros de detención” que en realidad eran meros campos de concentración, ya que eran considerados “traidores a la nación” y un peligro para la seguridad pública.

Otras teorías afirman que la “Order 66” viene del “666”, el número de la bestia. Pero rara vez George Lucas abusó de las referencias religiosas, y es posible que esta sea la más obvia y descartable, así que aquello de la 9066 suena completamente más ad hoc si consideramos que la misma no sólo erradicó a los líderes Jedi, sino también a sus familiares, aprendices, aliados y demás.

Suena interesante y un tanto aterrador, ¿no?