Sin lugar a dudas, una de las agrupaciones más homenajeadas a través de los años es Metallica, la agrupación de heavy metal originaria de Los Ángeles, California, que ahora recibirá un honor más, a manera de figuras coleccionables.

La compañía de coleccionables de alta gama KnuckleBonz fue la encargada de inmortalizar a James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo inspirados en su gira WorldWired, que comenzó en 2016 y planea extenderse hasta el 2021. Cada una de las estatuillas está hecha a mano a escala 1/9, lo que hace que la altura de cada una sea de 22 cm, aproximadamente.

Las piezas fueron pintadas a mano, numeradas, y cada una viene con un certificado de autenticidad colocado en la base de la figura. Únicamente se produjeron 3,000 piezas para esta edición limitada, lo que las convierte inequívocamente en un artículo de colección.

“Estamos muy contentos y honrados de trabajar con Metallica en estos nuevos coleccionables de edición limitada para nuestra serie “, dijo Tony Simerman, director ejecutivo y creativo de KnuckleBonz, Inc.

Cada estatua individual se vende por $149 dólares ($3,240 pesos), mientras que el set completo se puede comprar por $536.40 dólares ($11, 680 pesos). Los pedidos anticipados ya se pueden realizar por aquí , y la fecha de envío prevista es para principios de 2021.

La serie limitada de figuras de Metallica es la última en añadirse a la línea Rock Iconz de KnuckleBonz, que también cuenta con otros juegos de Scorpions, Guns N’ Roses, Pantera, AC/DC y más.