Entre la pandemia, el encierro, la crisis económica provocada por el Coronavirus, los incendios y el terrorífico paisaje socio-político que se ha desarrollado a lo largo de estos meses, existe un ser humano para el cual, este 2020 ha sido un completo caso de éxito.

Ese hombres es Jeff Preston Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, quien en tan sólo un plazo de 6 meses, ha crecido su fortuna de $74 billones de dólares a nada más y nada menos que, ¡$200 billones de dólares! (vía Complex)

Esto sucede después de que las acciones de Amazon crecieron 1.8 puntos frente a la bolsa, colocando a Bezos por delante de Bill Gates, con $77 billones de dólares.

Y aunque en medios estadounidenses esto se comunique con un cierto resentimiento, la realidad es que Amazon ha sido considerada como una de las peores empresas en los últimos 10 años para el pueblo norteamericano.

Y es que desde que Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo, su empresa no sólo ha evadido un alto porcentaje de impuestos, sino que además, Bezos mismo –como individuo– evadió casi el 100% de dichos impuestos.

¿Y por qué se ha hecho tan rico? Sencillo. Sólo pensémoslo: estando encerrados con miedo del COVID-19, la gente ha comenzado a consumir más en Amazon, además de suscribirse a sus plataformas de streaming tanto en música como video, libros y audiolibros.

El mundo está ardiendo y hay un hombre haciéndose multibillonario con eso.