Quizás uno de los últimos festivales de talla internacional que disfrutamos bajo el formato de la “vieja normalidad” fue el Corona Capital 2019; que durante su última edición se engalanó con la presencia de actos tan populares como Billie Eilish o The Strokes; pero sin lugar a dudas; si hubo uno que cautivó al público por su emotividad fue el de Travis, el conjunto consentido de Glasgow, Escocia, que hizo vibrar a cada uno de sus admiradores luego de más de una década de ausencia en territorio nacional.

Poco después de las 19:00 horas, el escenario Light (contiguo al principal) recibió a la banda liderada por Fran Healy, y de a poco lograron reunir a más y más espectadores -todos ya en cierto rango de edad 😌- al punto de que el escenario les quedó francamente chico.

El breve set de 50 minutos de duración arrancó sin preámbulos con “Side”, corte del famoso Invisible Band publicado en el lejano 2001.

“Hola, es bueno estar de vuelta”, le dijo Healy a la multitud, que en ese momento rozaba las 90 mil personas. “Hace mucho tiempo que no veníamos, fue hace 16 años. Algunas personas de la audiencia no tienen ni esa edad, lo único que puedo pensar es en sus voces cantando, gracias”.

https://www.instagram.com/p/B4-k_t4hx2B/

Siguieron otros grandes éxitos de Travis como “Sing”, “My Eyes” (dedicada a los futuros padres), “Closer”, y por supuesto; no podía faltar la ya tradicional interpretación de “Flowers In The Window” que reúne al cuarteto en una dulce versión acústica, con todos al frente en el micrófono de Fran Healy.

Y luego de 11 temas, la presentación de Travis como parte de festival Corona Capital 2019 llegó a su fin. Un espectáculo dinámico, emotivo y entregado, demostrando por qué el conjunto escocés es uno de los favoritos del público mexicano, a pesar del tiempo y la distancia.

Travis Setlist Corona Capital 2019 2019