El día de hoy, Netflix confirmó los rumores y detalló una próxima serie live action de Resident Evil; que contará con la participación de Andrew Dabb (Supernatural) como productor, y los primeros dos episodios de ocho contarán con la dirección de Bronwen Hughes (The Walking Dead). Además, la plataforma reveló algunos pormenores de la trama, que en esta ocasión tendrá dos líneas temporales.

Con respecto a la primera línea del tiempo, la sinopsis oficial ofrece:

“Las hermanas de catorce años, Jade y Billie Wesker, son trasladadas a New Raccoon City. Una ciudad industrial y corporativa, forzada a ellas justo cuando la adolescencia está en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos, secretos que podrían destruir el mundo”.

Sobre la segunda, más de una década después:

“Quedan menos de quince millones de personas en la Tierra; y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, quien ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este nuevo mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola “.

De momento, la nueva serie de Resident Evil para Netflix no ofrece más detalles adicionales y actualmente no tiene ninguna fecha de lanzamiento anunciada. Se sabe que constará de ocho episodios de 1 hora cada uno.

“Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta gran historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los usuarios de Netflix de todo el mundo”, dijo Andrew Dabb. “Para cada tipo de fan de Resident Evil, incluidos los que se unen a nosotros por primera vez, la serie estará repleta de muchos viejos amigos, y algunas cosas (cosas sanguinarias, locas) que la gente nunca ha visto antes”.