Como el resto de actividades culturales y de entretenimiento en el país, el ya tradicional festival Cervantino tuvo que mudar su 48º edición al universo digital, y aunque este año no habrá viaje a Guanajuato, la buena noticia es que podrás disfrutar de toda la programación de Cervantino 2020 desde la comodidad de tu casa y completamente gratis gracias al programa Contigo en la Distancia de la Secretaria de Cultura Federal.

Del 14 al 18 de octubre, festival Cervantino ofrecerá un rico programa de actividades musicales, artísticas y dancísticas con la participación de 12 países invitados, entre los que se encuentran Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España, Senegal entre otros; quienes ofrecerán transmisiones en directo en un formato innovador y nunca antes visto.

Se trata de 570 artistas de todo el mundo, cuyas presentaciones serán divididas en 27 grupos, entre danza, teatro, música y ópera. A continuación te compartimos algunos de los actos más prometedores.

  • México (gracias al apoyo de festival Cervantino) tendrá acceso exclusivo a Live from London, festival europeo con la mejor música vocal del planeta.
  • En la parte musical, habrá conciertos de Voces8, Stile Antico, The Gesualdo Six, Chanticleer, Troker y más.
  • El Ensamble de Música Barroca Capella Guanajuatensis ofrecerá una selección de música francesa del siglo XVIII.
  • La Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes estrenará Ascanio in Alba, de Mozart.
  • La Bruja de Texcoco ofrecerá un performance con canciones del folclore latinoamericano para dar a conocer su propuesta de arte e inclusión.
  • La Compañía Nacional de Danza rendirá un homenaje a Beethoven en el marco del 250 aniversario de su natalicio.
  • El Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC), presentará la ópera radiofónica Don Perlimplín, inspirada en la tragicomedia de Federico García Lorca.

Podrás seguir las transmisiones gratuitas del festival Cervantino 2020 las 24 horas del día a través de festivalcervantino.gob.mx; en televisión abierta (Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato); redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

Además de salvaguardar la integridad de las personas, en esta edición, el FIC destinará el 49% de los recursos al estado de Guanajuato. Los bienes serán distribuidos mediante apoyos económicos a los artistas, personal operativo local y a las empresas guanajuatenses dedicadas al arrendamiento de equipo de producción utilizado durante el festival.