Sin lugar a dudas, System Of A Down es una de las agrupaciones más relevantes de los últimos tiempos, y a pesar de que ya llevan varios años en el limbo creativo, su legado musical ha trascendido a las generaciones más jóvenes. Recientemente, un grupo de pequeños músicos tomo el clásico “Chop Suey” y lo re-versionó por decir lo menos, de una manera bastante extraña.

El primer sencillo de Toxicity (2001) fue manipulado por la organización benéfica O’Keefe Music Foundation, quienes producen y financian actuaciones de alta calidad con jóvenes aspirantes a músicos. Anteriormente ofrecieron re-interpretaciones de “Seek & Destroy” de Metallica, “Walk” de Pantera y más canciones ya disponibles en su canal de YouTube.

En esta ocasión, vemos de vuelta a la pequeña Taylor Jade Campbell, una cantante de tan solo 8 años que el año pasado rindió su propia versión de “The Devil and I” de Slipknot; y que ahora lidera al ensamble responsable de “Chop Suey”. Sin embargo, Diane O’Keefe, miembro de la organización, decidió darle un “pequeño giro” a la composición original, convirtiéndola en toda una oda a la fe cristiana.

Y pese a que musicalmente la joven banda hace un trabajo bastante digno, es la letra lo que no dejará dormir a los fanáticos de SOAD. Si bien hay referencias religiosas en la canción del 2001, esta versión de “metal cristiano” (como se menciona en la descripción de YouTube) ha “abandonado” la melodía original, comenzando con la línea de apertura que dice:

Despierta / alabo al señor con cada respiro que tomo / Perdona los pecados que sé que tengo que hacer / Como robar todas las galletas de la mesa / Hago lo mejor que puedo, para hacer lo que puedo“.

Siempre será un placer ver a jóvenes promesas interpretando nuestras canciones favoritas, pero no estamos seguros de que Serj Tankian y compañía estén 100% complacidos con el cover de estos pequeñines religiosos.