Llevamos años haciendo bromas acerca del “último Blockbuster” en la Tierra, pero jamás se nos había ocurrido que alguien –más allá de los chistes– se interesara en el día a día de este último bastión del cine por renta, en plena era de las plataformas de streaming.

Bueno, a nosotros no, pero a Taylor Morden y a Zeke Kamm sí, y es que tras haber encontrado a Sandi Harding, la manager del último Blockbuster del mundo, decidieron hacer un documental que nos mostrara la realidad detrás de este establecimiento.

¿La verdad? La broma no es tan graciosa. El documental muestra elementos muy nostálgicos que, a final de cuentas, formaron parte de la infancia y adolescencia de millones de personas que asistían cada fin de semana a vivir una experiencia hermosa al rentar películas, y que desafortunadamente se desvanecieron en la necedad y terquedad de un corporativo que se negó al cambio y terminó por quebrar uno de los negocios más redituables en la historia del entretenimiento casero.

Pero, ¿para qué los arruinamos? Checa el trailer a continuación. ‘The Last Blockbuster’ se estrenará el próximo 15 de diciembre yla podrás rentar o adquirir en su sitio web. Eso sí, spoiler alert: va a doler poquito.