En los últimos años, Britney Spears ha logrado acaparar los titulares de noticias, y no por cuestiones de música ni por nuevos lanzamientos, sino por sus constantes escándalos personales y, particularmente, por la historia con su papá, James Spears.

Durante la última década, exactamente entre 2008 y 2019, James Spears ha estado a cargo de todas las decisiones personales y profesionales de su hija Britney, después de que la cantante sufriera constantes colapsos y hospitalizaciones, situaciones que han orillado a que su papá sea su único tutor legal.

Esto terminó el año pasado, cuando James Spears declinó el rol por motivos de salud y lo pasó a la abogada Jodi Montgomery, quien hoy protege los derechos de Britney Spears como su tutora legal.

En semanas recientes, el papá de Britney Spears amenazó con regresar a la tutela de la famosa cantante, lo cual generó el rechazo de millones de fans, quienes crearon el hashtag #FreeBritney, pero hoy, Miércoles 19 de agosto, la historia tomó un interesante giro por parte de la propia ícono del pop.

Según reporta el periódico Los Angeles Times, Britney Spears ha solicitado a un tribunal de California que su padre, James, no vuelva a convertirse en su tutor legal, y solicita que dicho rol continúe a cargo de Jodi Montgomery.

De acuerdo con dicho reporte, los documentos expresan que: “Britney se opone firmemente a que James regrese como el tutor de su persona. Más bien, prefiere que la señora Montgomery continúe en ese papel como lo ha hecho durante casi un año”.

Cabe señalar que la tutela de Jodi Montgomery a cargo de Britney Spears expira el próximo 22 de agosto, y la solicitud realizada ante la corte de California especifica que la vida de la artista “está en un punto que debe cambiar sustancialmente” con el objetivo de “reflejar los principales cambios en su vida”.

El drama de Britney Spears y su papá inició en 2007, cuando la cantante tuvo sus primeros problemas con sustancias así como comportamientos erráticos, lo cual obligó a su padre a ingresarla en un centro psiquiátrico en 2008.