El pasado 11 de agosto, Gustavo Cerati, el ex líder del icónico conjunto albiceleste Soda Stereo habría cumplido 61 años de edad, y en el marco de su natalicio, se publicó a través de redes sociales el manuscrito de uno de los temas de su carrera en solitario más prominentes.

Se trata de “Puente”, segundo sencillo de Bocanada (1999), y que significó el primer gran éxito de Cerati luego de la separación de Soda Stereo y fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock.

“En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos. Manuscrito de Gustavo de la letra del tema “Puente”, perteneciente al álbum “Bocanada” y realizado para el registro autoral de la obra” dijo la familia del fallecido cantautor a través de redes sociales.

A pesar de que ya han transcurrido 6 años desde el lamentable fallecimiento del astro argentino, su música y legado se mantienen más vigentes que nunca. Recientemente se lanzó a través de Change.org una petición en línea para que el 11 de agosto (coincidiendo con su cumpleaños) sea declarado por la ONU como el Día Internacional de Gustavo Cerati.

La solicitud tiene como meta recaudar 15 mil firmas para llamar la atención del organismo global, y hasta este momento se han reunido más de 10 mil.