El día de ayer (16 de agosto) se estrenó a través de HBO el primer episodio de Lovecraft Country, la nueva serie de terror/ciencia ficción dirigida por Jordan Peele (Get Out) y J.J. Abrams (Lost), y que ha obtenido una fantástica puntuación del 97% en Rotten Tomatoes; que incluso, ya se veía venir previo al debut oficial.

La historia hilvana géneros como el horror psicológico y la ciencia ficción haciendo hincapié en el racismo y la discriminación en los Estados Unidos, un tema bastante recurrente y muy bien explorado por Jordan Peele en trabajos anteriores. El guión original está inspirado en la obra literaria de terror y fantasía oscura homónima de Matt Ruff, publicada en 2016.

Lovecraft Country explora la conjunción entre la ficción de terror de H.P. Lovecraft y la segregación racial en EE.UU. durante la era de las leyes de Jim Crow, según lo experimentado por el personaje principal, Atticus Turner (Jonathan Majors), y su familia.

Por supuesto, y como su nombre lo indica, la serie inmiscuye a los icónicos monstruos de la obra Lovecraftiana generando un amplio debate entre la audiencia sobre qué horrores son peores: Los de la fantasía de H.P. Lovecraft, o los producidos por la “America blanca”.

La primera temporada de Lovecraft Country está conformada por 10 capítulos, y cada domingo se estrenará uno a través de la señal de HBO. Se espera que la serie continúe entregando episodios de alta calidad con cada semana.