Los seguidores de la importante artista contemporánea japonesa Yayoi Kusama tendrán la oportunidad de conocer su biografía a través de una nueva novela gráfica; creada por la ilustradora tailandesa-italiana Elisa Macellari, que retratará su audaz salida de Japón como artista joven, su interés por la vibrante escena artística de Nueva York en la década de 1960, y el eventual regreso a casa y ascenso a la superfama que experimentó durante el siglo XXI.

A través de una serie de coloridas laminas, la artista; que trabaja principalmente en la escultura e instalación, pero que también se encuentra bastante activa en la pintura, performance, cine, moda, poesía, ficción y otras artes; relatará los atributos de feminismo, minimalismo, surrealismo, Art Brut, pop art y expresionismo abstracto tan reconocibles en su obra; al tiempo que se externa el contenido autobiográfico, psicológico y sexual que le han valido el reconocimiento como una de las artistas más importantes jamás salida de la nación del sol naciente.

Por su parte, Elisa Macellari es una prominente ilustradora quien ha trabajado para The New York Times, Corriere della Sera, Mondadori, Feltrinelli y Nobrow Press. Su primera novela gráfica, Papaya Salad (2018), ha sido publicada en italiano, francés y español recibiendo una gran aceptación entre el público.

Kusama: A Graphic Biography estará disponible a través de Amazon el próximo 14 de septiembre en formato de tapa dura, pero ya está disponible para ser pre-ordenada por $19.99 dólares más gastos de envío por aquí.