A 5 meses del paro de actividades no esenciales debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus, la Cineteca Nacional anunció a través de redes sociales que el día de hoy (12 de agosto), retomará actividades de manera escalonada, y por supuesto, contemplando todas las medidas precautorias para evitar contagios por COVID-19 entre sus visitantes.

En Cineteca Nacional, a través de medidas sanitarias y protocolos de prevención, nos hemos preparado para recibirte en nuestras instalaciones. Es de vital importancia contar con tu apoyo en la atención oportuna de nuestras medidas de seguridad. Hoy más que nunca: El cine nos une en Cineteca Nacional“, aseguró el complejo capitalino a través de su página oficial.

Así pues, el complejo cinematográfico, especializado en exhibir películas de arte, re-abrirá 7 de sus 10 salas, con un aforo limitado del 30%. Además, las instalaciones obedecerán un riguroso esquema sanitario, que contempla sana distancia entre los asistentes, desinfección constante de instalaciones, preferencia a compras y pagos digitales, así como medidas extraordinarias en el manejo de alimentos y bebidas.

La cartelera para la reapertura de la Cineteca Nacional ya está disponible a través de su sitio web, y contempla títulos como Aquellos Que Están Bien, Retrato de una Mujer en Llamas, Ellas Contra la Marea, En Guerra, Familia de Media Noche y muchos más.