A pesar de que el semáforo epidemiológico por la pandemia del Coronavirus continúa en rojo y naranja en todo el país, el día de ayer se develó el cartel oficial de la próxima edición del festival La Kermés, el cual se realizará el próximo 5 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

La próxima edición de La Kermés se realizará en la Terraza Vallarta Guadalajara y será encabezada por Los Tucanes de Tijuana y contará también con la participación de Alemán, Kumbia Kings, Banda Machos, Jonaz, Los Cadetes de Linares, Uzielito Mix, Garibaldi y muchos más.

De acuerdo con una publicación realizada por los organizadores del festival, la próxima edición de La Kermés se realizará con “un protocolo de seguridad y salud de primera categoría”. Los boletos tienen un precio de $660 (General) y $1,320 (VIP) pesos mexicanos.

Hasta el día de ayer, Martes 11 de agosto, Jalisco registra 35 mil 260 casos confirmados de COVID-19 y mil 754 muertos, por lo que dicha entidad federativa aún no cuenta con fecha oficial para el regreso de actividades recreativas, como cines, teatros, conciertos o eventos masivos.

Sin embargo, Jalisco es uno de los estados de la república que buscan desdeñar el semáforo epidemiológico nacional, lo cual significa que es uno de los estados que quiere implementar sus propios indicadores para determinar cuándo podrán regresar ciertas actividades, así como reactivar su economía estatal.