Con 59 pies de altura y un total de 2,500 kilos, el primer robot gigante “Gundam Wing” jamás antes construido en la historia de la humanidad, por fin se ha completado y sí, en un futuro no muy lejano, va a caminar, utilizar sus brazos y tener más de una función.

Tomando como punto de partida al modelo RX-78, el cuál es el principal en todo el animé de Gundam Wing, el complejo de Yokohama nombrado como el Gundam Factory, reveló ante medios y elementos gubernamentales el impresionante robot que, debido al Coronavirus, aún carece de ciertas facultades móviles debido a los protocoles de distanciamiento social que han detenido las labores de programación e implementación en el mismo.

Sin embargo, el pasado 29 de julio se llevó a cabo una ceremonia en la que sacerdotes japoneses fueron a bendecir la cabeza del robot, anunciando las primeras fases de su construcción como terminadas.

¿Qué sigue para el gigante? Ser la atracción principal del Parque de Yokohoma ó “Gundam Factory” el cual, ha cambiado de fecha su apertura para el mes de octubre con esperanzas de que para ese mes, la pandemia haya terminado y visitar un parque de diversiones pueda ser seguro.

¡Checa por acá un pequeño reportaje!