Björk ha anunciado que los tres primeros espectáculos de la serie de conciertos Live from Reykjavík serán re-programados para el mes de septiembre, luego de que el gobierno de Islandia endureciera las restricciones de confinamiento debido a los nuevos contagios por COVID-19 que se han registrado en el país europeo.

La serie de conciertos estaba prevista para los días 9, 15, 23 y 29 de agosto. El concierto del 29 de agosto se mantiene, pero las nuevas fechas para el resto de los shows serán el 13, 19 y 28 de septiembre.

“A pesar del gran entusiasmo por reunirnos el 9 de agosto, es de suma importancia que la salud y la seguridad de todos los involucrados en la actuación estén garantizadas siguiendo las regulaciones gubernamentales. Björk e Iceland Airwaves están comprometidos a hacer su parte para detener la propagación del virus y continuarán monitoreando de cerca las recomendaciones de las autoridades“, se confirmó a través de un comunicado oficial.

El mes pasado, Björk, en asociación con Iceland Airwaves, confirmó la realización de 4 espectáculos presenciales en las instalaciones del Harpa Hall de Reykjavík, que serán transmitidos en vivo y en directo para todo el mundo. Además, la serie de conciertos posee una importante misión altruista, pues lo recaudado apoyará a Kvennaathvarfið, organización que apoya a mujeres e inmigrantes de diferentes orígenes en Islandia.

Las actuaciones también celebrarán a los músicos islandeses con los que Björk ha trabajado a lo largo de los años. En cada concierto, la artista colaborará con más de 100 profesionales locales divididos en tres grupos que han participado en la creación de su discografía. Cada show tendrá diferentes canciones con arreglos instrumentales realizados por la propia Björk, y serán interpretados por miembros de la Orquesta Sinfónica de Islandia, el Septeto de Flauta Viibra, el Coro Hamrahlíð, e invitados especiales que no contemplarán música electrónica ni beats en sus ejecuciones.

Live from Reykjavík: Björk Orkestral se transmitirá en vivo y estará disponible para el público de todo el mundo. Los boletos para el streaming tienen un costo de £15 ($20 dólares), y el 20% de los ingresos se destinarán a organizaciones benéficas, junto con opciones adicionales de donaciones caritativas. Aún puedes conseguir tus boletos por aquí.