De acuerdo a la ENOE (Nacional de Ocupación y Empleo), en México existen alrededor de 61,000 trabajadores dedicados al sector de ingeniería de audio, producción de escenarios, armado de estos mismos, logística y sonido, así como iluminación, staffs y roadies que hacen posible que festivales, conciertos, sesiones y cualquier dinámica enfocada al ámbito de la música suceda.

Este sector, aunque silencioso y al parecer muy olvidado por la gente, es el más afectado por la pandemia, ya que a diferencia de la industria restaurantera que a través del delivery encontró opciones, la música se ha detenido por completo a falta de posibilidades de realizar cualquiera de estas dinámicas para generar shows ó empleos.

Y justamente de ahí es que nace la iniciativa ¡Va por el crew!, un proyecto conformado por 20 especialistas que a través de una estrategia precisa y el apoyo de diferentes músicos (como lo son Ely Guerra y Julieta Venegas entre muchos otros más), han comenzado un desarrollo de crowd funding en el que a través de pequeñas donaciones, el público puede adquirir increíbles sorpresas y hasta rarezas de las artistas ya mencionadas (bueno, esas cuestan un poquito más).

¿La intención? Reunir dinero para poder ir apoyando a los más de 60,000 trabajadores de este sector que ha quedado completamente en el olvido. ¿Tu ayuda? Puede comenzar con apenas $150 pesos y siempre que dones recibirás un regalo por parte del proyecto (onda Fondeadora, Kickstarter, etc).

Qué gusto que extrañes los conciertos y a tus artistas favoritos, pero siendo crudos y sinceros: si esta no Va por el Crew, mañana que termine todo no habrá un crew que monte los escenarios que tantos extrañas.

¡Así que es momento de apoyar! ¡Da click aquí para apoyar!