Al igual que muchos festivales de talla mundial, el festival Glastonbury tuvo que cancelar su edición 2020 debido a la situación de la pandemia por el Coronavirus.

Ante esta situación, prácticamente todos los promotores y organizadores de conciertos y festivales en todo el mundo han abandonado toda esperanza de que la música en vivo regrese en 2020; en su lugar, la industria de la música tiene la mirada en 2021.

Hoy ya son muchos los festivales que han anunciado el cartel de sus ediciones del próximo año, asegurando que, para entonces, la situación global de la pandemia estará bajo control y todo haya regresado a la normalidad. Sin embargo, Michael Eavis, fundador del legendario festival Glastonbury, piensa lo contrario.

En una entrevista con ITV News, Eavis declaró que “estoy moviendo mar y tierra” para que el festival Glastonbury pueda ocurrir el próximo año, pero admitió firmemente que “esto no significa que sucederá, es solo una ilusión”.

Es decir, ¿no habrá Glastonbury 2021, y el festival regresará hasta 2022? Sobre esta pregunta, Michael Eavis agregó que “la única certeza que existe es 2022. Es el mejor candidato, así que probablemente tendremos que esperar dos años”.

Cabe señalar que estas declaraciones de Michael Eavis coinciden con las recientes palabras de Marc Geiger (co-fundador de Lollapalooza), quien asegura que los conciertos y festivales regresarán hasta 2022.