Mucho antes de que Ari Aster se apoderara de las luminarias gracias a su increíble y elegante concepto de terror aplicado al séptimo arte con Midsommar y Hereditary, el director norteamericano ya había sido un ávido creador de varias joyas audiovisuales en la categoría de cortometraje.

¿Un ejemplo? La perturbadora obra que logró con Munchausen, un cortometraje cuyo punto de partida es un trastorno mental del mismo nombre que consiste en creer que se tiene una enfermedad o desorden, a tal grado que los pacientes que lo padecen realmente comienzan a tener síntomas propios de algún malestar sugestionado.

Y mientras que esa es sólo una mitad de la enfermedad, la otra es muchísimo más oscura y, precisamente, es el elemento del que Aster parte.

Así como hay quienes se inventan enfermedades, hay quienes le inventan otras más a las demás personas, creando así una obsesión tan peligrosa que incluso llegan a provocarles síntomas y padecimientos con tal de crear una relación de dependencia.

¿Listo para vivir a través del lente de Ari Aster esta oscura enfermedad? Mira por acá Munchausen producido y lanzado en 2013. ¡Si son fans del terror, esto les va a gustar!