Puede que los medios norteamericanos ya pinten otro panorama en sus noticieros: albercas públicas y playas abiertas en medio de la pandemia, discursos forzados y promesas de grandeza cortesía de Trump, y hasta visitas de nuestro presidente para llegar a acuerdos con los EE. UU.

Pero la realidad es otra: en Norteamérica las protestas lideradas por el movimiento Black Lives Matter y ANTIFA en contra de la brutalidad policiaca y el racismo implícito en los departamentos de policía siguen y seguirán. ¿Un ejemplo? La ciudad de Portland, Oregon.

Recientemente, el movimiento que actualmente busca cortar los fondos económicos a los departamentos de policía en todo el país, mantuvo una imponente línea de defensa en las calles de dicha ciudad frente a elementos policiacos altamente armados y con equipo anti-protestas.

¿El resultado de este choque? Los manifestantes acorralando a los policías en una esquina en la que tras contenerlos, terminaron cantándoles frente a frente un himno de rebeldía y revolución: “Killing In The Name Of” de Rage Against The Machine.

Como reporta Consequence Of Sound, el usuario en Twitter, @MrOlmos captó estos videos que pueden ver a continuación, mismos que transmiten una energía muy fuerte y que de nueva cuenta, le recuerdan tanto al gobierno como al mundo que los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor no se quedarán impunes.

Y como cereza del pastel, este momento tan épico para las protestas en EE. UU. llegó hasta el propio Tom Morello de Rage Against the Machine, quien, con un mensaje simple pero directo, aplaudió y apoyo a los manifestantes que usaron esta canción para enfrentar a la policía de Portland.